Desde Tenerife, donde ha clausurado el Congreso de los socialistas canarios, Sánchez se ha mostrado convencido de que conseguirá los apoyos necesarios para aprobar las medidas del decreto ómnibus.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este domingo contra la "coalición negacionista" del PP y Vox, que impidieron junto a Junts convalidar el decreto ómnibus, y les ha avisado de que buscará votos "hasta debajo de las piedras" para aprobar todas las medidas que incluía.
"Vamos a buscar votos hasta debajo de las piedras por responsabilidad y por convicción para que la gente tenga sus derechos, los derechos que PP y Vox les han cercenado votando en contra esta semana en el Congreso", ha manifestado en la clausura del congreso regional del PSOE canario.
Sánchez ha pedido no especular sobre el resultado, convencido de que saldrán adelante todas las medidas, desde la revalorización de las pensiones a las ayuda al transporte de los jóvenes, a los afectados por la dana y a los trabajadores: "las vamos a sacar sí o sí".