PROESTAS CALLEJERAS
PROESTAS CALLEJERAS

Los manifestantes vuelven a concentrarse a las puertas de Ferraz por sexto día consecutivo

El sindicato Solidaridad, vinculado a Vox, ha llamado a acudir a Ferraz.

La policía vigila la sede socialista además de la Gran Vía y el Congreso de los Diputados en la carrera de San Jerónimo.

CANAL SUR MEDIA 8 noviembre 2023

Nueva concentración ante la sede del PSOE de la calle Ferraz contra los pactos de investidura. La policía ha dispuesto los cordones de seguridad como ha hecho en las anteriores jornadas consecutivas de protestas. Y también hay protestas del mismo signo en Santander.

Solidaridad, el sindicato ligado a Vox, ha llamado este miércoles a acudir a la sede nacional del PSOE para volver a protestar contra la amnistía.

Son más efectivos de las Unidades de Intervención Policial con los que se cuentan este miércoles aunque no hay tantas convocatorias como en las dos últimas jornadas. La Delegación del Gobierno ha recurrido a dotaciones policiales de fuera de la comunidad madrileña.

Se vigila, además de la calle Ferraz y aledaños, las zonas de Gran Vía y del Congreso de los Diputados en la carrera de San Jerónimo.

CARTA DE SÁNCHEZ A FERRAZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia este miércoles, después de las manifestaciones y los disturbios frente a la sede nacional de Ferraz las dos últimas noches y ha afirmado que quienes acuden a las concentraciones no aceptan los resultados electorales del 23J.

Sánchez se dirige a las bases del partido para mostrarles su apoyo "ante los episodios de intolerable acoso y violencia que los ultras están perpetrando contra las Casas del Pueblo del PSOE en toda España", indica.

A su juicio se trata de hechos "inaceptables" provocados por la "frustración de una derecha que convoca y una derecha que mira para otro lado, cuando no justifica", señala el texto remitido a la militancia.

En esta línea, Sánchez sostiene que el 23 de julio los españoles rechazaron un gobierno de PP y Vox y dijeron sí a un Ejecutivo presidido por el PSOE. "Un mandato cuestionado por quienes se niegan a aceptar los resultados electorales cuando no son de su agrado", subraya.

Además, Sánchez afirma que no se trata de un hecho aislado y que se han visto recientemente en otras democracias, en países como "Estados Unidos, Brasil o más recientemente Argentina", apunta. De hecho considera que son episodios lamentables de una derecha tradicional "que acaba devorada por los sectores más ultras", como a su juicio está ocurriendo en España.

ES NOTICIA