Una cajetilla de tabaco vale España unos 5 euros. 22 en Australia y entre los 10 y 12 euros en Francia y Reino Unido.
El consumo de cigarrillos en España tiene una prevalencia que supera el 34% en la población. Plantean ampliar las zonas sin humo en espacios públicos
Los neumólogos también piden que en las restricciones se equiparen los cigarrillos electrónicos y las cachimbas al tabaco
Las sociedades científicas proponen la subida del precio del tabaco para frenar su consumo. El consumo de cigarrillos en España tiene una prevalencia que supera el 34% en la población.
Una cajetilla de tabaco vale España unos 5 euros. 22 en Australia y entre los 10 y 12 euros en Francia y Reino Unido. Subirlo es una de las medidas que proponen las sociedades científicas para reducir su consumo, como nos cuenta Inmaculada Alfageme, de SEPAR.
Otra de las medidas es eliminar marcas y vender genéricos y ampliar las zonas sin humo en espacios públicos como playas, estadios deportivos, parques, plazas de toros y perímetros de seguridad de 10 metros en acceso a centros educativos y hospitales.
Los neumólogos también piden que en las restricciones se equiparen los cigarrillos electrónicos y las cachimbas al tabaco.
Hace 10 años que la ley antitabaco no se modifica.