AUDIENCIA DE BURGOS
AUDIENCIA DE BURGOS

Juicio a tres exfutbolistas del Arandina por agresión sexual a una menor

Los hechos ocurrieron en 2017

La víctima tenía 15 años

El juicio se celebra en la Audiencia de Burgos a puerta cerrada.

21 noviembre 2019

En la Audiencia de Burgos ha comenzado el juicio a tres exjugadores del Arandina por agresión sexual a una menor de 15 años. La Fiscalía pide para uno de ellos 40 años de prisión y 39 para los otros dos. Los hechos ocurrieron en 2017 en casa de uno de los futbolistas.

En su declaración, la víctima cuenta que la agarraron de las manos y que se sometió por miedo. Los futbolistas pasaron 4 meses en prisión hasta conseguir la libertad provisional. Se trata de un juicio a puerta cerrada para evitar el contacto entre la víctima y sus familiares con los acusados.

Según la acusación pública, los tres futbolistas mantenían una relación telefónica y a través de redes sociales con la menor, a la que conocían con anterioridad, y en la que intentaban convencer a la joven de que mantuviese relaciones sexuales con ellos, hasta que un día la menor acudió al domicilio de los acusados.

El Fiscal asegura que fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la vivienda para, a continuación, imponerle otra relación sexual con uno de ellos esta vez en el dormitorio.

Los acusados, que aseguran que las relaciones sexuales fueron consentidas, han intentado que el juicio se suspendiera por la imposibilidad de practicar una serie de pruebas periciales y testificales, pero la Audiencia burgalesa ha denegado esta petición.

ES NOTICIA