En la reunión del Comité Ejecutivo de su partido, Feijóo ha prometido que hará una oposición "proporcional" a un Gobierno "radical".
Feijóo elige a Macarena Montesinos y Javier Arenas como secretarios del Grupo Popular en el Congreso y el Senado
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el verificador de los pactos entre el PSOE y el independentismo catalán y ha exigido saber desde dónde se gobierna España y si "el Gobierno está en Ginebra", una "humillación", ha subrayado, que el Partido Popular no va a aceptar.
"Exigimos conocer la verdad de dónde se está gobernando en España, ¿por qué España tiene que negociar su futuro en el extranjero?", ha exclamado Feijóo en un discurso en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, donde ha denunciado la "ocultación" del Gobierno respecto a esta figura, cuya identidad por el momento se desconoce.
En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo, que ha dicho hablar "en nombre de la mayoría de los españoles", exige saber quiénes son los mediadores y qué se está negociando fuera del Congreso y del Senado, al tiempo que se ha preguntado quién va a pagar lo que se está negociando fuera de las instituciones e incluso fuera del Gobierno de España.
"No dejaremos a Sánchez reescribir la historia de España y no dejaremos que el presente y el futuro de nuestro país se decidan en el extranjero en una mesa", ha recalcado Feijóo, que ante los suyos ha defendido que la "única esperanza" que hoy existe es que la oposición sea "mejor" que este Gobierno". Feijóo ha prometido que hará una oposición "proporcional" a un Gobierno "radical".
PRESENTA A SU NUEVO EQUIPO
Feijóo ha anunciado este jueves que la diputada alicantina Macarena Montesinos será la secretaria general del Grupo Popular en el Congreso, como 'número dos' del gallego Miguel Tellado, que ocupará la portavocía parlamentaria. En el Senado, el andaluz Javier Arenas se convertirá en el secretario general del Grupo Popular, de forma que será la mano derecha de la nueva portavoz parlamentaria, la castellanoleonesa Alicia García.
En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para ratificar los cambios en la cúpula del PP, Feijóo ha indicado que cuenta con un equipo "más amplio" y con "nuevas idas", así como con "más presencia en el territorio" y "más social" y "más económico".
Después de varios días anunciado con cuentagotas los cambios en la cúpula del PP, Feijóo ha desvelado este jueves que Montesinos será secretaria general del Grupo Popular y ha añadido que en el Senado Alicia García contará con un secretario general de "lujo", Javier Arenas.
Arenas, que fue ministro y secretario general del partido en el pasado, ha ostentado en los últimos meses la portavocía del Grupo Popular en el Senado, una Cámara en la que el PP cuenta con mayoría absoluta y ejercerá una contundente oposición a Sánchez.