La exconsejera de Interior entrega a la jueza los wasaps que intercambió con el entonces presidente y su jefe de gabinete durante las horas críticas.
Novedades en la investigación judicial de la gestión de la tragedia de la dana en la Comunidad Valenciana. La exconsejera de Interior, Salomé Pradas, ha entregado a la jueza los wasaps que intercambió con el entonces presidente, Carlos Mazón, y su jefe de gabinete, José Manuel Cuenca, durante las horas críticas del 29 de octubre del año pasado. Desde las 11 y media les reportó la magnitud de la riada y, más tarde, del riesgo en el barranco del Poyo. A lo que Mazón contestó con ligereza.
La exconsejera, que está imputada en la investigación sobre la gestión de la dana, defiende que, en todo momento, mantuvo informada a la presidencia de la Generalitat sobre lo que iba sucediendo, antes y durante la reunión del Cecopi, También señala que recibió órdenes de no confinar. Los mensajes revelan que, a las cuatro y media, ya sabían que había, al menos, un muerto en Utiel. Más de dos horas después, Carlos Mazón aún seguía almorzando en El Ventorro.
(( SEGUIRÁ AMPLIACIÓN )))