LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

En noviembre, vuelta a las urnas

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 septiembre 2019

Ni acuerdo, ni sintonía, ni confianza. Los tiempos para el entendimiento fueron otros. Los actores principales de nuestra política nacional no han conseguido dibujar un escenario distinto más que el de la división. La fragmentación de los votos tras la aparición de los nuevos partidos ha dejado atrás la era de las mayorías absolutas, y parecía que abría paso al diálogo, al consenso, a las cesiones y a las políticas en común. Pero solo lo parecía. 

En cinco años de reinado Felipe VI ha tenido que convocar siete veces a los partidos para plantear un candidato a la presidencia del gobierno. Siete veces tras tres elecciones generales y volverá a hacerlo cuando las urnas vuelvan a hablar en noviembre. En esta última ocasión ni siquiera se detuvo para que los fotógrafos hicieran su instantánea. Su padre, el rey Juan Carlos convocó 10 rondas en 30 años. Esa es una buena medida de lo que está pasando.

 Pincha aquí para ver el programa completo

ES NOTICIA