Los Reporteros

El programa informativo más veterano de Canal Sur. La actualidad encuentra en este formato un análisis reposado y riguroso.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Sábado, 21:25 horas

Síguenos en Redes Sociales

YouTube Twitter Facebook

Noticias destacadas

La arquitectura del miedo: los refugios de la Guerra Civil

En "Los Reporteros" recorremos las galerías de los refugios de la guerra civil española en Andalucía Oriental. Son testimonio de uno de los episodios más duros de nuestra historia reciente.

Administración on line: perdidos en el laberinto digital

En pocos días entra en vigor una ley que obligará a hacer más juicios telemáticos y que genera no pocas dudas en los profesionales. Es un paso más en la digitalización de la administración que acaba convirtiéndose en un muro para el ciudadano. En Los Reporteros.

8M: hablan las mujeres

En "Los Reporteros" damos voz a cinco mujeres con inquietudes y biografías muy diferentes. Con ellas reflexionamos sobre los retos que han afrontado en sus vidas, como la maternidad, la conciliación familiar o el éxito profesional.

Las cicatrices del 11M

Este lunes se cumplen 20 años del atentado más grave de nuestra historia. El 11 de marzo de 2004 diez bombas estallaron en distintos trenes de la red de cercanías de Madrid, matando a 192 personas. ¿Seguimos en peligro de sufrir otro atentado yihadista? Los Reporteros lo analizan

Inundados de plásticos

El plástico es probablemente el material más utilizado en nuestro planeta. En "Los Reporteros" analizamos también su cara b, que afecta al medioambiente y también a nuestra salud. Reducir su utilización choca con los intereses económicos de las empresas que necesitan el plástico para su actividad.

Los detalles del proceso judicial militar por las muertes de Cerro Muriano, en Los Reporteros

Un tribunal militar juzgará las muertes de un soldado y un cabo durante unas maniobras en la base cordobesa de Cerro Muriano ¿Qué diferencias puede haber con la justicia ordinaria? ¿Hubo negligencia en los mandos? ¿Existió castigo en esas maniobras? Los Reporteros lo analiza en profundidad

Especial 35 años de Canal Sur Televisión

El 28 de febrero de 1989 los andaluces pudimos ver el primer informativo de Canal Sur Televisión. "Los Reporteros" recuerda estas más de tres décadas en las que hemos compartido las pequeñas y grandes historias de los andaluces.

Barbate: indignación y rabia

Cuando se cumple una semana de la violenta muerte de dos guardias civiles en Barbate, embestidos por una narcolancha, en "Los Reporteros" analizamos las circunstancias que rodearon ese suceso y el impacto que causa el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. 

Paco de Lucía: diez años sin el genio

A punto de cumplirse diez años de su fallecimiento, en "Los Reporteros" hablamos con familiares, amigos y con quienes compartieron escenario con el artista que revolucionó la forma de tocar la guitarra en el flamenco.

Razas autóctonas en peligro

En “Los Reporteros” nos acercamos a algunas de las experiencias de recuperación de unas especies que luchan por no desaparecer.

1 2 3 4 5
Los Reporteros
"Los Reporteros" ha cumplido 30 años de emisiones en 2020, siendo el programa informativo más veterano de la televisión pública de Andalucía.

Con casi 1.400 programas y alrededor de 4.000 reportajes, se han abordado todo tipo de temas, con una mirada diversa.

"Los Reporteros" es el espacio más reconocido de Canal Sur Televisión, con personalidad propia, una audiencia fiel y con un importante prestigio que ha ido consolidando con el paso de los años.

Dirección: Eva Villegas
Coedición: Inmaculada García
Presenta: Mabel Mata
Redacción: Juan Luis Carrasco, José Manuel Lupiáñez, Maria Luisa Jurado, Aurora Gilabert, Nelson López
Producción: Javier Hernández, Ismael García
Realización: Nieves Fernández
Cámara: Manuel Carrasco
Ayudantes de Realización: Juanma Troyano, Manuel Correa, Antonio Rosón, José Manuel Vallecillo
Documentalista: Emilio Rubio Coronilla
Ambientación Musical: Ale Baquero
Contacto: reporteros@rtva.es.
Twitter del programa: @losreporteroscs.