Córdoba

Jesús Vigorra recibe en Madrid el Primer Premio Jesús Quintero de Radio Televisión

El periodista cordobés de Canal Sur ha recibido el reconocimiento la tarde-noche de este lunes 18 de marzo en el transcurso de una Gala celebrada en el CaixaForum Madrid, de manos de Lola y Andrea Quintero, hijas del periodista onubense.

El Museo de la Almendra hace historia y se planta en la final de la Copa de Europa

Se impuso por un global de 1-3 al Constanta. La final se jugará en abril en Priego donde se enfrentará al vencedor del duelo entre el Mirandela y el Budaörsi. Es el tercer equipo a nivel nacional en jugar una final.

Las defensas creen que el capitán señalado por las muertes en Cerro Muriano sigue al mando

Las defensas del cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar y el soldado Carlos León Rico, han pedido saber si el capitán Ignacio Zúñiga, responsable del ejercicio, no ha sido apartado y sigue en contacto con soldados testigos del caso.

Fallece en Córdoba una mujer en el incendio de su casa

Ha ocurrido de madrugada. Todo parece indicar que el fuego se originó en el salón de su casa, en la segunda planta de un bloque de pisos de la capital.

Este domingo se ha abierto al tráfico el puente de la variante de Los Visos

Tras un año de obras. Enlaza el Puente de Andalucía con la autovía Madrid-Sevilla (A-4)

Vuelve el agua a las fuentes de Córdoba

Las dos primeras de las que ha vuelto a brotar el agua son la de las Tendillas y la de los jardines de Colón. Las lluvias recientes sitúan a la capital cordobesa fuera de la situación de alerta.

Arrieros, un oficio histórico en peligro de extinción

La Feria del mundo rural de Los Barrios rinde homenaje a la figura de los arrieros y sus animales, fundamental en el campo andaluz y ahora en desuso.

La pasión por el salto no tiene edad

Visitamos el club hípico Llanos del Castillo, en Córdoba, dónde conocemos a jinetes de todas las edades y como se cuida a los caballos antes de empezar la temporada.

Caballerizas Reales de Córdoba, la catedral para los caballos

Fue fundada en 1572 por Felipe II para criar buenos equinos para la casa real.

Aumenta la incidencia del cáncer de pulmón en mujeres

En Andalucía hay más de 4.000 personas diagnosticadas de cáncer de pulmón. Un 70 por ciento de los casos están directamente relacionados con el consumo de tabaco.

1 2 3

El Tiempo en Córdoba

Delegación Territorial

Dirección:
Glorieta Conde de Guadalhorce, s/n. CP 14008 Córdoba s/n 14008

Teléfonos:
957 00 33 00