plan de vacunación
plan de vacunación

El riesgo de la vacuna de la covid es inferior a los anticonceptivos o al tabaco

Un manifiesto firmado por 82 sociedades científicas españolas es tajante: "No paren de vacunar".

Apenas 30 casos en 20 millones de personas vacunadas.

Carlos de la Cruz Cosme, coordinador grupo Neurovascular de la Sociedad Andaluza de Neurología, nos despeja todas las dudas.

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2021

Apenas 30 casos en 20 millones de personas vacunadas y defienden los beneficios de vacunarse frente a los riesgos del covid. En el gráfico pueden comprobar cómo la probabilidad de sufrir un trombo si nos ponemos la vacuna de Astrazeneca o de Janssen es menor que si tomamos pastillas anticonceptivas o somos fumadores. En el caso de Astrazeneca la posibiliadad es del 0,0001%, un caso entre un millón de personas, y si somos fumadores el riesgo sube a 0.17, 1700 casos entre un millón. El 16.5% de los pacientes de coronavirus tiene posibilidad de sufrir un trombo.

Hemos hablado con Carlos de la Cruz Cosme, coordinador grupo Neurovascular de la Sociedad Andaluza de Neurología, que nos despeja todas las dudas, que puedes ver detalladas en el vídeo. "Es muy importante que todo el mundo sienta la tranquilidad de que aunque existan casos de efectos secundarios como en cualquier fármaco, en este caso la vigilancia es extrema", nos explica.

Un manifiesto firmado por 82 sociedades científicas españolas exigen a los políticos seriedad con las vacunas. Se trata de 200 profesionales relacionados con la asistencia y la investigación de la covid, quienes reprochan a todos los gobiernos sus vaivenes con la vacunación y las decisiones impulsivas que generan miedo y confusión en la población. Su mensaje es "no paren de vacunar y pónganse de acuerdo en las medidas para el control de la pandemia". También incitan a los ciudadanos a "vacunarse".

ES NOTICIA