la pandemia en españa
la pandemia en españa

El aumento de contagios obliga al confinamiento selectivo

Los brotes activos de coronavirus en España ascienden a 580, con más de 6.900 personas contagiadas.

9 agosto 2020

Los brotes activos de coronavirus en España ascienden a 580, con más de 6.900 personas contagiadas, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que contabiliza 854 focos desde que finalizó el estado de alarma. A la situación crítica de Cataluña y Aragón se suma ahora A Coruña y Extremadura. 

Especial atención a los brotes de Aragón, que afectan a varias comarcas de Huesca (donde se han quedado sin fiestas) y Zaragoza, que han tenido que retroceder a Fase 2. También en Cataluña, donde la Generalitat hará test masivos en Santa Coloma y Villafranca del Penedés a partir del lunes.

Otros focos preocupantes están en la zona sanitaria de A Coruña donde hay brotes en Santa Comba y Caldas. La Xunta ha impuesto restricciones. Galicia ha registrado 58 nuevos casos de coronavirus este domingo, lo que eleva el número total de infecciones activas a 591.

En Valladolid, en los municipios de Íscar y Pedrajas de San Esteban ytambién se han impuesto mayores restricciones.  Restricciones que ya sufren los vecinos de Aranda del Duero en Burgos. Para combatir el brote, pruebas pcr a todos los que hayan tenido contactos con afectado por el virus.

También hay un brote en Miraflores de la Sierra en Madrid y otro en Llanes, Asturias. Los nuevos positivos detectados en el País Vasco por pruebas PCR se han elevado a 342 en las últimas 24 horas.

ES NOTICIA