23J
23J

Colas para librarse de estar en una mesa electoral

Muchos de los elegidos para formar parte de las mesas han pedido ser dispensados alegando viajes, eventos familiares y vacaciones ya pagadas, con mayor o menor éxito.

CANAL SUR MEDIA 4 julio 2023

Son muchos los ciudadanos que estos días presentan sus excusas en las oficinas de la Junta Electoral de Zona. En algunas de ellas hay incluso colas para presentar las alegaciones. Conocemos algunos de los casos que pretenden librarse o que ya lo han conseguido.

Gladys, por ejemplo, no tendrá que estar en una mesa electoral el próximo 23J y podrá ir a la boda de su primo en San Sebastián. Ha presentado la documentación requerida en el plazo de 7 días tras recibir la comunicación oficial de que le había tocado estar en una mesa electoral. 

Mari Carmen alega un viaje a Oporto con su pareja. Es una tesitura en la que se están viendo muchos ciudadanos estos días cuando se han encontrado que su nombre ha salido en el sorteo de las mesas electorales ya sea como titular o como suplente. Les queda presentar alegaciones y esperar a ver si se las aceptan.

Pepe está contento porque lo han excusado así que podrá irse con su familia a un apartamento que tenía contratado 15 días en Torremolinos. José Luis vio peligrar el crucero con su mujer y sus dos hijos por el que ya había pagado 5 mil euros.

Para que se tengan en cuenta las reclamaciones las vacaciones tienen que estar contratadas antes de la convocatoria de las elecciones. El caso de Rafa es todo lo contrario, acaba de graduarse en ciencias Políticas y Sociología y viene a ofrecerse como voluntario. A partir del día 11 le dirán si puede o no participar como miembro de una mesa en la jornada electoral.

ES NOTICIA