Ha permanecido cerrada 25 años tras la rotura de una de sus balsas que provocó el mayor desastre medioambiental de Andalucía. La Consejería de Medio Ambiente ya ha emitido un dictamen favorable y el Ayuntamiento celebra la reapertura.
La Mina de Aznalcóllar (Sevilla) abrirá de forma inminente. Tras 25 años del cierre de la actividad por la rotura de la balsa que provocó el mayor desastre medioambiental en Andalucía, cuenta ya con un nuevo proyecto que se pondrá en marcha en breve. Los vecinos de esta localidad sevillana ven con alegría la reapertura de la mina .
La reapertura es inminente tras el dictamen ambiental favorable de la Consejería de Medioambiente. Aun está en periodo de alegaciones y están pendientes los permisos de industria.
El proyecto cuenta con una inversión de 316 millones de euros por el Grupo México y Minorbis que extraerá cobre, zinc y plomo
El ayuntamiento ya está preparando una manifestación ciudadana, que han calificado de alegría, ante el inminente regreso de la actividad minera.