La Axarquía es la comarca más afectada. Se trata de medidas de ahorro para intentar salvar al sector turístico
Casabermeja es el municipio con restricciones más severas
La situación del campo preocupa especialmente a partir de septiembre
Las restricciones de agua se extienden en la provincia malagueña. Son ya ocho las localides que sufren cortes nocturnos, principalmente en la Axarquía. Otras también han recurrido a medidas de ahorro como el corte en duchas de playa o para llenado de piscinas y baldeo. Estas iniciativas salvan, de momento, al sector turístico. Preocupa el campo a partir de septiembre.
Casabermeja es el municipio con restricciones más severas. Solo seis horas de agua y cortes desde las dos de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente. En la Axarquía, Vélez-Málaga, Iznate, Almáchar, El Borge o Moclinejo tienen restricciones nocturnas. Suelen producirse a partir de la medianoche hasta las siete de la mañana en la mayoría de los casos, pero en Benamargosa, ya se ha ampliado a doce horas, de nueve de la noche a nueve de la mañana.
Una falta de agua que puede tener un impacto negativo en sectores productivos como el olivar a partir de septiembre en este municipio de Periana.
En esta localidad los cortes nocturnos afectan a casas de turismo rural y fincas. Además de en estos municipios, en otros como Rincón de la Victoria, Torrox, Torremolinos o Marbella, se han planteado medidas de ahorro como cierre de duchas en las playas, o la prohibición de riego de jardines, lavado de coches o baldeo.