nuevos retrasos y fallos técnicos
nuevos retrasos y fallos técnicos

Moreno advierte que los problemas ferroviarios muestran que España no funciona

Pone como ejemplo el último retraso del Alvia Huelva-Madrid de las 4 de la tarde de este domingo, que tuvo uno avería nada más salir y estuvieron casi hora y media parados con casi 40 grados.

El PP pide al ministro Puente que se ponga a trabajar para solucionar estos problemas, el El PSOE considera que los verdaderos retrasos son los que se dan en las listas de espera de la sanidad, Izquierda Unida exige una mejora de las infraestructuras y Adelante Andalucía reclama las competencias. 

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2025

El Alvia Huelva-Madrid de las 4 de la tarde de este domingo. Tuvo uno avería nada más salir y estuvieron casi hora y media parados con casi 40 grados. Los problemas en los trenes continúan. Para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, éste es un claro ejemplo de que España no funciona y el Gobierno no hace nada para solucionarlo.

Son problemas ferroviarios que se suceden desde hace meses por distintos motivos. Ahora las compañías eléctricas creen que uno de los episodios de este caos, el 22 de abril, que afectó a más de 30 trenes, fue una señal de que la red eléctrica era inestable, y una semana después se produjo el gran apagón en todo el país.

Cada vez se repiten con más frecuencia la de las estaciones con colas de pasajeros sin saber cuándo saldrán y trenes parados. Las compañías eléctricas empiezan a dar su versión sobre algunos episodios de este caos ferroviario relacionados con la falta de suministro energético. Uno de los argumentos que barajan las empresas es que los fallos aislados en la red del día 22 de abril, una semana antes del apagón, afectaron a 31 trenes y a diez mil personas, daban una pista clara de lo que luego pasó: el colapso de todo el sistema. Era un aviso a navegantes.

Los retrasos ferroviarios han estado este lunes en el centro del debate de los partidos de nuestra comunidad. Mientras que Adelante Andalucía reclama las competencias en este área, Izquierda Unida exige un esfuerzo por parte de las administraciones para mejorar las infraestructuras. Por su parte, el PSOE considera que los verdaderos retrasos son los que se dan en las listas de espera de la sanidad y el PP pide al ministro Puente que se ponga a trabajar para solucionar estos problemas.

ES NOTICIA