Málaga acoge este viernes por séptimo año consecutivo, La Noche de los Investigadores, que contará con la participación de más de 200 expertos de la universidad, centros de investigación y empresas malagueñas.
La iniciativa tendrá lugar en distintos puntos del centro de la capital como el Paseo del Parque, el Rectorado, el Ayuntamiento, el Museo de Málaga, el Museo Alborania y la Academia Malagueña de Ciencias. Escenarios donde los expertos compartirán impresiones y experiencias con los asistentes a través de una interesante oferta divulgativa.
La Sala de Juntas del Rectorado acogió este miércoles la presentación de esta actividad, en la que participaron el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, Teodomiro López; la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral.
"La Noche Europea de los Investigadores es una gran fiesta de la ciencia y una oportunidad magnífica para que el público compruebe la importancia de esta y la repercusión que puede tener en la mejora de nuestra calidad de vida", destacó López.