Tras la tercera semana de bajada en la tasa de infecciones por virus respiratorios.
Se sigue recomendando en áreas donde haya personas vulnerables, como urgencias o departamentos de oncología.
El uso de las mascarillas en los hospitales y los centros de atención primaria de Andalucía dejará de ser obligatorio a partir de este sábado, aunque se seguirá recomendando su utilización, especialmente en las urgencias, planta de infecciosos, oncología, hematología y en aquellas áreas donde haya personas vulnerables.
El anuncio ha sido realizado este viernes por la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, tras participar en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en Madrid.
La consejera ha señalado que esta decisión se justifica en que la incidencia de la gripe y el covid lleva tres semanas consecutivas bajando. En concreto, la tasa de incidencia en la comunidad es de 362 casos por cada 100.000 habitantes.
"Vamos a seguir recomendando la mascarilla, como lo hemos hecho desde el mes de julio, para que siga siendo una recomendación en los centros de urgencias, en las plantas de infecciosos, en las de oncología y hematología y en todas aquellas áreas donde haya personas vulnerables", ha dicho García.