jaen
jaen

Descartada la violencia machista en la muerte del matrimonio de Villanueva del Arzobispo

Aunque la Delegación del Gobierno recuerda que el caso no está cerrado, todo apunta a "un doble suicidio" según se desprende de "la inspección ocular, la autopsia preliminar o las propias impresiones de los Cuerpos de Seguridad del Estado".

CANAL SUR MEDIA 2 febrero 2023

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado este jueves de que la investigación de la muerte por arma de fuego de un matrimonio este miércoles en la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo apunta a "un doble suicidio", pero "no está cerrado".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Fernández se ha apoyado para mantener dicha afirmación en "la inspección ocular, la autopsia preliminar, las propias impresiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la propia forense que ha visitado, junto con la autoridad judicial, el lugar, la posición en la que están los cuerpos, por los restos que hay y las evidencias".

En este sentido, ha expresado que "todas las posibilidades están abiertas, pero apunta más a que haya sido un doble suicidio que no un caso de violencia de género", al tiempo que ha aclarado que "no había ningún tipo de denuncia ni antecedente vinculado al sistema VioGen, de violencia de género".

En concreto, el suceso ha ocurrido poco antes de las 14,00 horas de este miércoles. Fue a esa hora cuando Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de disparos en el interior de una vivienda situada en la calle El Greco de dicho municipio, donde se localizaron los cuerpos sin vida de una mujer de 69 años y de un hombre de 72 años.

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo (Jaén) ha decretado un día de luto, con banderas a media asta, por la muerte de sus dos vecinos.  Para las 17,00 horas, está previsto el funeral en la Iglesia de San Andrés. Una vez realizada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, los cuerpos se velarán en el tanatorio de Nuestra Señora de la Fuensanta.

ES NOTICIA