jaén
jaén

Hallan muerta por disparos a una pareja en Villanueva del Arzobispo

Tienen 72 y 69 años. Aún no hay confirmación, pero las primeras pesquisas apuntan a que el hombre disparó a la mujer y después se suicidó

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

Una mujer de 69 años y su marido de 72 han sido hallados muertos por disparos en su casa de Villanueva del Arzobispo, en Jaén. Aún no hay confirmación pero las primeras pesquisas apuntan a que el hombre mató a la mujer y después se suicidó. Habría ocurrido poco después de la una de la tarde en la calle Greco de la localidad de Villanueva del Arzobispo. Poco más se sabe de este crimen que ha conmocionado a la familia y a vecinos ya que se trataba de una pareja ella de 69 años y el de 72.

De hecho no existían datos de violencia de género previos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencia que solo han podido certificar el fallecimiento de la pareja, así como al policía local y la policía judicial que ya investiga el caso.

La muerte mantiene todas las hipótesis abiertas y serán las pruebas recogidas en la vivienda las que finalmente determinen la autoría de los disparos para concretar si se trata de un caso de violencia de género o podría tratarse de un doble suicidio.

Hasta el lugar se han trasladado Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. En el interior de la vivienda han localizado los cuerpos sin vida de una mujer, de 69 años, y de un hombre, de 72 años, ambos con heridas de arma de fuego.

Una vez personado el forense y el juez, se han tomado muestras y los cuerpos, una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres, han sido trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, a través de una publicación en Twitter ha incidido en que la Guardia Civil "mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido". También señala que "se ha trasladado la información disponible a la Delegación contra la Violencia de Género". No obstante, desde Guardia Civil se ha confirmado que no había denuncias previas por violencia de género, ni consta en los ficheros del VioGén.

ES NOTICIA