La ida de la final ante el Atlético Baleares terminó 2-1 gracias al tanto de penalti de Agus Alonso en el tiempo de prolongación, un triunfo con el que el cuadro jienense acudirá a tierras mallorquinas este próximo domingo a las 19:00 horas.
El Real Jaén está ya a un solo paso, a un solo partido de subir a Primera RFEF en su primera temporada en Segunda RFEF tras el ascenso de la temporada pasada. Y además, acude al decisivo partido con una importante ventaja, la que le ha dado el triunfo por 2-1 en La Victoria ante el Atlético Baleares.
El triunfo llegó en la prolongación, cuando ya no se contaba con ello, gracias a un gol desde los once metros de Agus Alonso. De este modo, al equipo de Manuel Herrero le valdría el empate en su visita a las islas del próximo domingo a las 19:00 horas.
El Real Jaén llevó el peso del partido al principio ante un Atlético Baleares bien replegado y esperando su oportunidad a la contra. Así fue como se fraguó la ocasión del visitante Jofre que Javi Moyano sacó en la misma línea de gol. Poco más hubo en una primera parte en la que ambos apenas crearon peligro.
Tras el descanso, el Real Jaén salió más decidido y pronto su empuje dio frutos. En el minuto 49, Adri Paz colgó un balón que en el despeje de la defensa balear le quedó a Marcos Siverio quien lo enganchó bien para hacer el 1-0. A partir de ahí, el cuadro jienense se creció y desgraciadamente, cuando mejor estaba mereciendo el segundo tanto, el visitante Lache puso un balón al área que Mauro trató de despejar con el pie con la mala suerte de que el balón dio en el larguero y se metió dentro.
Los 12.000 aficionados del Real Jaén siguieron empujando y a punto estuvo de tener su efecto de nuevo con Marcos Siverio como protagonista en un mano a mano que el meta rival desvió cuando ya se cantaba el tanto.
Pero el fútbol depara situaciones inesperadas y cuando en los siete minutos de prolongación ambos equipos sin arriesgar demasiado parecían dar por bueno el resultado, llegó un centro intrascendente de Curro por la banda derecha y un defensor sin mirar que el balón se iba muy lejos agarró a Agus Alonso y el colegiado no lo dudó y señaló penalti. El propio delantero hispano uruguayo asumió la responsabilidad y anotó un tanto que puede llegar a ser clave en el ascenso.
Todo se decidirá el próximo domingo, a las 19:00 horas, en Palma de Mallorca.