El ciclista de Almuñecar, tras completar una gran escalada en la etapa más dura hasta ahora de la ronda francesa, se ha colocado quinto en la General y se postula como un aspirante al podio de París con solo 22 años.
Un ciclista andaluz se ha colocado quinto en la General del Tour de Francia. Se trata de Carlos Rodríguez, granadino de Almuñecar que ha superado con nota la etapa más dura hasta ahora en la primera semana de la ronda francesa que se ha desarrollado en los Pirineos, y oposita, así, a un sitio en el podio final.
Tras la caída y abandono de la mejor baza española para pelear por el Tour como era Enric Más, el relevo en la 'armada' hispana lo ha tomado este joven de 22 años quien ya ha sido campeón de España y es una de las más firmes promesas que se van haciendo realidad del ciclismo español que no acaba de encontrar al heredero de los Perico, Induráin o Contador.
El Tour se lo van a disputar los actualmente dos primeros clasificados, Vingegaard y Pogacar, que son inalcanzables, pero el resto, entre ellos el ciclista granadino, se juegan un lugar de privilegio en el tercer escalón del podio de París.