Se recupera del atropello que sufrió hace poco más de dos meses mientras entrenaba.
Llegará a la cita italiana con opciones de medalla en esquí de montaña.
El equipo español acude con la mayor representación de patinadores su historia.
Faltan menos de dos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Para la cita de Milán-Cortina d'Ampezzo, en el norte de Italia, hay una seria opción de medalla andaluza con Ana Alonso en esquí de montaña.
La deportista granadina está recuperándose del atropello que sufrió hace dos meses mientras entrenaba en bicicleta. La recuperación va muy bien, ya esquía y llegará a la cita olímpica.
La delegación española augura ser la mayor de la historia y, de momento, ya bate el récord en patinadores con seis participantes.
Desde hace 57 años no se habían clasificado tantos patinadores para unos Juegos Olímpicos y, por primera vez, estarán en la próxima edición en Italia dos parejas en danza. El hispano alemán Tim Dieck junto a su pareja Olivia Smart entrenan en Montreal y representarán a España en estos juegos con posibilidades de diploma y de estar muy cerca de las medallas.
La otra pareja es la formada por el también hispano alemán Asaf Kazimov y Sofía Val. Ellos sí entrenan en España y son la primera pareja que llega a los juegos desde la creación de la escuela de danza.
Destacan también en el equipo español Tomás Guarino, que nos representara en la modalidad individual. Nil Llop tiene plaza en patinaje de velocidad en la prueba de 500 y 1000 metros. Adrián Rodríguez está a punto de la clasificación en Skeleton y Leanna García en Bobsleigh.
El reto es que