Hasta un millón de euros han logrado estafar los 11 detenidos que operaban por internet desde varios pisos de la capital
Utilizaban perfiles falsos de hombres atractivos que decían ser pilotos o militares y que acababan pidiéndoles dinero.
Ya son 60 las mujeres estafadas en todo el país. Están solas, tienen carencias afectivas y un buen nivel de vida . Los estafadores las engañaban desde varios pisos en las barriadas de El Palo, La Palmilla, Miraflores de los Ángeles y Martínez de la Rosa.
Todo a través de internet y sin moverse de su casa. Las mujeres elegidas reciben en el móvil la imagen de un hombre guapo que dice ser piloto o militar. Les asegura que está en misión humanitaria en el extranjero. Empieza a escribirle, primero como amigo, después se pasa a temas mas íntimos, pero siempre con romanticismo, hasta que el estafador se da cuenta que ella ya esta enamorada. A partir de ahí el falso piloto dice tener problemas económicos.
A través de distintas tretas la banda consiguió transferencias económicas que van desde 300 euros a 50.000. Incluso una de las mujeres les entregó más 300 mil euros y hipotecó su casa. La estafa le llego a miles de mujeres, la mayoría no cae, pero la que cae, según la policía, queda cegada por completo. Tal vez por eso estos delincuentes tenían en sus pisos muchos libros de psicología femenina.