Ya son 900 las personas acogidas en hoteles y albergues de Andalucía, según ha confirmado el Ministerio de Inclusión.
Pero el Gobierno prepara más alojamientos para descongestionar Canarias a donde han llegado 13.000 inmigrantes.
En las últimas horas, Andalucía ha recibido un nuevo grupo de inmigrantes procedente de Canarias: 160 han llegado a Granada y otros 166 a Almería. Mientras tanto se preparan nuevos emplazamientos, como un campamento temporal en una explanada de Sevilla. Así lo ha confirmado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha cifrado en 5.000 el número de traslados realizados ya a la península en esta última crisis migratoria, 900 a Andalucía.
El hotel Alegría ha recibido a un nuevo grupo de migrantes, el segundo que llega esta semana hasta la playa almeriense de El Toyo. Un centenar de personas se alojará aquí, otras 66 en un centro de Cruz Roja. La mayoría son marroquíes y senegaleses.
En Gualchos, ubicado en la parte baja de la alpujarra granadina, 40 personas han sido acogidas en un albergue, otras 120 llegarán en breve y serán atendidas en diferentes instalaciones provinciales. A 80 kilómetros de allí, en la costa malagueña, Cruz Roja atiende a los 220 jóvenes ubicados en un hotel de Torrox.
El gobierno busca nuevos emplazamientos para próximos traslados, ya están confirmados dos en Madrid, y uno en Murcia, además del de Sevilla.
El titular de Migraciones ha querido salir al paso de las críticas a la falta de coordinación en este operativo. Castilla y León, Aragón y Galicia son otras comunidades donde se habilitan alojamientos estos días.