La Consejería ya ha acordado con las universidades crear mesas de trabajos
El Fin es analizar cómo mejorar el acceso de la docencia y el Grado de Educación
El llamado "MIR educativo" tendrá una duración de dos o tres años
El consejero de Educación y Deportes Javier Imbroda, ha revelado este miércoles en comisión parlamentaria una reunión mantenida con los rectores de las universidades públicas en las que se acordó crear mesas de trabajo con la Consejería para analizar cómo mejorar el acceso de la docencia y el Grado de Educación y evitar el actual máster obligatorio (antiguo CAP), que no ofrece los resultados previstos.
En esta línea, el consejero ha mostrado su coincidencia con el portavoz de Adelante respecto a que el actual sistema de oposiciones no sirve para saber si un docente tiene las competencias suficientes para dar clases.
La idea es que "accedan los mejores" y que estudien un MIR educativo durante dos o tres años después de concluir otros tres años de preparación en el Grado y prácticas reales, según el consejero.
En ese periodo, ha agregado, se debería especializar a los docentes para que decidan quién quiere trabajar en zonas desfavorecidas, en educación especial, ser director, dedicarse a la gestión o al bachillerato internacional, entre otras especialidades, con el objetivo de que logren luego el acceso directo al trabajo.
Imbroda ha resaltado la necesidad de mejorar la formación de los docentes y dotarles de "prestigio" social, intelectual y económico.