Los 21 residentes ya han sido reubicados en otros centros
Los usuarios del centro de Día aún no saben dónde irán
El cierre supone además el despido de más de 80 trabajadores
Se cumple el plazo para que los usuarios de la residencia de mayores y del centro de Día Asisttel, en Tomares, Sevilla, dejen las instalaciones. Los familiares de la residencia han buscado, in extremis, otras plazas, y los del centro de Día aún no saben qué pasará con sus plazas concertadas. Todos siguen sin comprender cómo en plena pandemia se permite este tipo de desahucio. El cierre de la empresa deja también en la calle a sus más de 80 trabajadores.
Hasta esta mañana la empresa informaba que el plan de pagos estaba en la mesa del juez. Cuatro plazos de 150.000 euros para hacer frente a la deuda de alquiler que arrastran desde marzo de 2019. Las familias de los 21 residentes han tenido que buscar otra residencia en menos de una semana y en plena pandemia. De ellos, el caso de Pablo, que tiene aquí a su madre, es más urgente y pide responsabilidad a la Junta.
Por otro lado están las 33 familias de las usuarias que venían al centro de Día con plazas concertadas. Piden celeridad y que al menos las plazas sean en el mismo centro para la mayoría de usuarios.