hoy en día
hoy en día

Llegan los camiones para desalojar por impago el centro de mayores en Tomares

Los usuarios tienen hasta el sábado para irse

'Hoy en Día ha hablado este jueves con el gerente de esta residencia sevillana, con la portavoz de los trabajadores y con un familiar afectado

La Junta comunica que se va a reubicar en centros públicos a aquellos residentes que no tengan recursos económicos o apoyo familiar

CANAL SUR MEDIA 11 febrero 2021

A lo largo de la mañana han llegado varios camiones de mudanza al centro 'Assitel' de la localidad sevillana de Tomares. En su mayoría, cajas con material de oficina, sobre todo sillas y mesas. Los usuarios tienen hasta el sábado para irse de la residencia.

'Hoy en Día' ha hablado este jueves con Víctor Rivas, el gerente  y con Purificación como portavoz de los trabajadores. El desalojo está previsto este fin de semana debido al impago del alquiler desde mayo de 2019.  

Rivas afirma que el 23 de diciembre de 2020 mandó una carta con acuse de recibo a los familiares de los usuarios informándoles de esta situación; situación que también les ha comunicado la Junta -dice- en una carta fechada el 18 de enero de 2021.

Para el gerente, se ha llegado a esta situación por la falta de liquidez debido a la crisis por la covid, que "no les ha permitido levantar esta situación" que ya estaba tocada por la unidad de estancia diurna. 

Este jueves, los trabajadores tienen una reunión con la empresa para saber en qué situación quedan ellos. Dicen que se sienten mal. Están apenados porque consideran a los mayores como su segunda familia y temen al traslado porque puede ser "su sentencia de muerte".  

El programa también ha hablado con Miguel, el hijo de un usuario del centro que se ha acercado con una maleta para que le preparen las pertenencias de su padre (98 años) y así poder llevárselo el viernes. Por un lado está aliviado porque han encontrado otra residencia pero también está preocupado por el traslado.

Se siente abandonado por todos e insiste en que Assitel no ha cumplido con el contrato y asegura que el miércoles por la tarde recibieron casi todos los familiares una llamada de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales advirtiéndoles que "si el sábado no habían sacado de la residencia a sus familiares podrían incurrir en un delito de abandono de familia". 

La Junta comunica que se van a reubicar en centros públicos a aquellos residentes que no tengan recursos económicos o apoyos familiares.

ES NOTICIA