CADIZ
CADIZ

Perla, la leona ciega de Jimena rechazada por su madre y rescatada por su cuidadora

Nació en la reserva animal de la localidad gaditana. Además de ceguera tiene ataques de epilepsia, motivos por los que sus padres no la cuidaron. Francis, trabajadora del centro se la llevó a su casa donde la ha cuidado seis meses.

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2023

Perla es una leona ciega que ha vuelto a la reserva animal de Jimena de la Frontera, Cádiz, después de pasar los primeros meses de vida en casa de su cuidadora, una trabajadora de la reserva, que decidió hacerse cargo de ella cuando fue rechazada por su madre. Tiene seis meses y además de ciega tiene ataques de eplepsia.

Simba y Nala, los padres de Perla, notaron que no estaba bien nada más nacer y la rechazaron. Francis, su cuidadora, la ha cuidado hasta que ha puesto peso, hasta treinta kilos. Con su pertinente medicación para la epilepsia, la ha devuelto a la reserva para que, poco a poco, se integre en su entorno. 

En la recuperación de Perla ha tenido también mucho que ver la familia de Francis. Su hijo, Manuel, que es auxiliar sanitario, fue quien presenció su primer ataque epiléptico.

Hace dos semanas que llevaron de nuevo a Perla a la reserva para que tome sol y socialice con otros animales. Por lo pronto Perla ha dejado claro que no le gusta que la cojan en brazos, que le encanta lamer los charcos y jugar, como lo que es, un cachorro que hipnotiza con sus movimientos.

ES NOTICIA