aemet
aemet

Grazalema recupera su posición entre los municipios donde más ha llovido de España

El municipio es el que mayor cifra de precipitaciones acumuladas ha registrado en 24 horas en la provincia gaditana.

Se han recogido 90,3 milímetros durante el pasado miércoles 16 de noviembre y los casi 80 mm el jueves.

CANAL SUR MEDIA 19 noviembre 2022

Más de 220 litros de lluvia se han registrado en Grazalema desde el martes. Sigue siendo uno de los lugares donde más llueve de España. Las imágenes que acompañan esta noticia corresponden a un nacimiento de Benamahoma, una pedanía grazalemeña, donde ha vuelto a brotar el agua tras las lluvias registradas.

El municipio ha registrado la mayor cifra de precipitaciones acumuladas en 24 horas en la provincia gaditana, alcanzando los 90,3 milímetros durante el pasado miércoles 16 de noviembre y los casi 80 mm el jueves, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En sus redes sociales, la Aemet ha señalado que "puntualmente se han llegado a ocho mm en diez minutos" en Grazalema, aunque en general la lluvia ha caído en ese municipio por debajo de los dos mm en diez minutos. "Bonita forma de llover. "Sin prisa, pero sin pausa", han escrito.

Estas lluvias, que desde que comenzó el aviso amarillo por lluvias el pasado miércoles han alcanzado los 200 mm de precipitaciones acumuladas, no han ocasionado daños ni problemas en este municipio ni en su entorno. Durante este viernes se mantienen las precipitaciones en Grazalema, donde ya se han acumulado 23.8 mm, y en el resto de la provincia de Cádiz, aunque sin avisos meteorológicos por lluvias, según datos de Agencia Estatal de Meteorología.

Cabe recordar que el miércoles, la Aemet estableció el aviso amarillo por por fuertes precipitaciones en la provincia de Cádiz. Una alerta que afectarían a Grazalema, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros en una hora.

ES NOTICIA