En dos semanas será trasladado a un desguace en Países Bajos. Izar las dos secciones del casco ha provocado un vertido de hidrocarburos en la barrera protectora desplegada alrededor del barco.
La Capitanía Marítima de Gibraltar ha confirmado que han terminado los trabajos para sacar del agua las dos secciones, proa y popa, del buque OS35, semihundido desde agosto del año pasado frente al peñón.
La estructura ya está sobre un buque semisumergible. Una vez concluidas las labores preliminares de fijación de las secciones del casco, el buque se alejará de su emplazamiento actual hasta un atracadero de fondeo adecuado. El lugar de desmantelamiento definitivo será en los Países Bajos.
Desde Gibraltar reconocen que, como se preveía, izar las dos secciones del casco ha provocado un vertido de hidrocarburos en la barrera protectora desplegada alrededor del barco. Aseguran que trabajan en su limpieza. Puntualizan que el hecho de que el buque ya esté fuera del agua significa que ya no hay peligro de que se viertan más residuos.