A pesar de que la Operación Especial del Puente de agosto es la que más tráfico mueve de todo el año, en Andalucía no hay que lamentar accidentes de gravedad, si bien la DGT intensificará desde el lunes la vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas.
La Operación Especial de Tráfico del Puente de agosto supone casi dos millones de desplazamientos hasta el martes, el mayor volumen de tráfico en tan corto espacio de tiempo de todo el año. Desplazamientos de largo y corto recorrido, tanto de salida como de retorno por el cambio de quincena. Habrá también movimientos a poblaciones donde se celebran fiestas populares y hacia el litoral y las playas, por lo que la situación se complica aún más y ha hecho que la DGT haya decidido que la Guardia Civil intensifique los controles de consumo de alcohol y drogas desde este lunes.
Las mayores complicaciones hasta ahora han sido el incendio de un camión que provocaba el sábado el corte de la A-7 entre Nerja y Torrox, en Málaga y se habilitaban desvíos por la Nacional 340.
En Sevilla, en las salidas a las vías que conectan la capital con la costa se han registrado retenciones estos días de fin de semana.
Además, en la A-92 hubo que cortar un carril después de que un coche saliera ardiendo. Las cuatro personas que viajaban en el vehículo que circulaba a la altura de la provincia de Almería, vieron que empezaba a salir humo y les dio tiempo de aparcar en el arcén antes de que comenzaran las llamas y tuvieran que actuar los bomberos.
Mucha precaución al volante porque aunque hasta primeras horas del domingo, afortunadamente, no hay que lamentar accidentes graves en Andalucía, en la vecina Castilla La Mancha, en Ciudad Real concretamente, sí ha habido un siniestro que se ha saldado con la muerte de dos personas, un hombre de 81 años y una mujer de 69, en los alrededores de Campo de Criptana, un suceso en el que también hay otros cuatro heridos que se encuentran hospitalizados.