Se esperan hasta el martes casi dos millones de desplazamientos por carretera; Renfe ha reforzado con 140.000 plazas sus conexiones desde Andalucía con Madrid y en el aeropuerto de Málaga se realizarán más de 2.000 operaciones.
Trasiego de maletas en hoteles y apartamentos. Llega el Puente del 15 de agosto, para algunos cuatro días de fiesta, para otros el cambio de quincena lo que lleva a que unos comiencen sus vacaciones y otros las terminen. Así que estamos ante una de las fechas con más movimiento de turistas del año en nuestra comunidad.
Así las cosas, hasta el martes se esperan casi dos millones desplazamientos de vehículos en Andalucía, lo que obliga a la DGT a activar la operación especial del 15 de agosto, una de las más movidas de todo el año.
En las estaciones de Renfe se han multiplicado los viajeros que en estos días eligen usar el tren para desplazarse, lo que ha obligado a reforzar y aumentar el número de plazas disponibles. La compañía oferta 140.000 plazas en los trenes entre Madrid y Andalucía, tanto AVE y Larga Distancia como Media Distancia hasta el miércoles día 16, y en esta oferta están incluidas 2.000 plazas adicionales de refuerzo en distintas relaciones durante estos días.
Mucho movimiento también en los aeropuertos de Andalucía, en especial en el de más tráfico de la región, el de Málaga. Con 520 vuelos, 410 internacionales y 110 nacionales en el primer día de Puente, el total de operaciones hasta el martes será de 2.077, en su mayoría procedentes o con destino internacional.