Todo listo para la jornada electoral del domingo. En Andalucía se movilizarán más de 23.600 empleados públicos para garantizar la seguridad de los casi seis millones setecientos mil andaluces que pueden ejercer su derecho al voto.
El dispositivo electoral, colegios, urnas y papeletas, ya está listo para la jornada del domingo. En Andalucía se movilizarán más de 23.600 empleados públicos para garantizar la seguridad de los casi seis millones setecientos mil andaluces que pueden ejercer su derecho al voto.
La infraestructura en Andalucía para este 23J incluye 3.612 colegios electorales, con 10.094 mesas y 21.384 urnas. Aunque podrán votar más de seis millones seiscientos sesenta y nueve mil andaluces, se han imprimido casi veinte millones de sobres y papeletas. Durante este viernes se han ido repartiendo y preparando los locales para que estén listos el próximo domingo.
Más de 23.600 empleados públicos: fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policía local y representantes de la Administración, garantizarán que la jornada se desarrolle con normalidad. Una jornada que se prevé calurosa por lo que en muchos municipios, las mesas electorales se han trasladado a aulas con aire acondicionado o incluso a otros edificios climatizados .
Y veremos en muchas localidades costeras, como la Mamola, en Granada, los colegios a pie de playa, porque urnas y baños son compatibles.