Es el caso de Tomares (Sevilla), Córdoba capital o Roquetas, donde ha estado Canal Sur TV.
En plena ola de calor y con la previsión de que el día 23 los termómetros sigan disparados, los ayuntamientos están tomando medidas para instalar los colegios electorales en centros con aire acondicionado. Las urnas se colocarán en zonas refrigeradas, los ayuntamientos trabajan para mitigar el calor y ayudar a combatir el calor a votantes y miembros de las mesas electorales. Es el caso de Tomares (Sevilla), Córdoba capital o Roquetas de Mar (Almería), donde ha estado Canal Sur TV.
En Córdoba se esperan 40 grados el domingo, y el ayuntamiento ha instalado refigeradores y ventiladores en 43 colegios electorales que no están climatizados. Se han invertido 18.000 euros en contratar estos equipos. Además, se repartirán dos litros de agua a cada miembro de las mesas electorales.
En Roquetas de Mar (Almería) se van a trasladar 48 mesas electorales. Todas las de Aguadulce se trasladan al Palacio de Congresos, En total en estas instalaciones van 29 mesas electorales que en otros comicios se suelen instalar en los tres colegios públicos.
El intenso calor que se espera para el domingo ha hecho que también se trasladen 11 mesas del pabellón Infanta Cristina al Auditorio de Roquetas y que se instalen equipos de aire acondicionado en otros centros de votación.