La familia de Julen no pierde la esperanza. Son muchos días en vilo, un tiempo de angustia que podría acercarse a sus últimas horas. Asimismo, ruega que no se especule ni se difundan "bulos" y anuncia que estudiará cómo pararlos legalmente.
Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en 2008, ha anunciado que a las 20:30 horas se celebrará en Totalán (Málaga) una vigilia "para que Dios obre ese milagro y le dé fuerzas a los mineros, a Julen y a sus padres".
Cortés, que acompaña a la familia del menor que cayó en un pozo el pasado 13 de enero, ha afirmado a los periodistas que los padres de Julen "están fuertes, afrontando este último tramo con mucha fuerza" y "no han perdido la esperanza en ningún momento".
También ha apuntado que están "molestos e indignados por todas las injurias, calumnias y basura que se está arrojando a través de algún medio de comunicación, que manchan la imagen de los medios en España y hacen daño a la familia".
"Han vertido una información totalmente falsa, es incierto lo que se ha dicho y se tomarán medidas judiciales contra los medios de comunicación y las personas que han vertido en las redes sociales injurias y mentiras contra la familia", ha advertido Cortés.