LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Vinos tintos andaluces, una apuesta de la mejor restauración

En Los Reporteros viajamos por Andalucía para conocer la riqueza de estos caldos

CANAL SUR MEDIA 7 July 2024

En los últimos veinte años los vinos tintos andaluces se han consolidado. En Los Reporteros visitamos algunas de las bodegas que están recuperando variedades autóctonas extintas o innovando en sus elaboraciones, por ejemplo, madurando el tinto en botellas en el mar. Caldos que están consiguiendo reconocimiento internacional con variedades andaluzas como la tintilla, melonera o romé.

Se dice que la pasión por el vino de Robert Parker, creador de una guía tan influyente que hoy fija precios en el mundo, surgió gracias a un viaje de enamorado a París. El amor acabó pronto pero la visita le sirvió al norteamericano para trocar su carrera de letrado por otra, mucho más rentable y acreditada: en aquellas vinificaciones que tanto le habían encandilado.

Vamos a presentarles a otros apasionados protagonistas, pero en este caso de vino tinto andaluz, producción minoritaria, con respecto a blancos y generosos, pero que, prácticamente partiendo de la nada, en 3 décadas se han dotado de personalidad propia, cumpliendo un viejo objetivo: que el vino de restauración, el de mayor consumo, deje de ser cosa de otros.

ES NOTICIA