Viajaba en el vagón 4 del Alvia. Tiene el esternón roto pero asegura que "el dolor psicológico es más fuerte", nos cuenta en "Despierta Andalucía".
Es uno de los promotores de la plataforma de afectados que se ha constituido tras el accidente.
Mario Samper viajaba en el vagón 4 del Alvia implicado en el accidente de Adamuz. Fue uno de los pasajeros que caminó a oscuras por las vías y ayudó a otros viajeros a salir de los trenes. En "Despierta Andalucía" explica cómo se encuentra física y psicológicamente y también nos habla de la plataforma que han constituido los afectados por la tragedia. "Necesitamos que se sepa la verdad", afirma este superviviente.
Samper cree que la plataforma se acabará constituyendo en asociación para emprender acciones legales y personarse como acusación en la causa judicial del accidente.
Pero asegura que todavía es pronto para todo eso. Dos semanas después del accidente acaban de confirmarle que tiene el esternón roto. "Pero las condiciones físicas son las que hacen menos daño porque el dolor psicológico es más fuerte", asegura.
Y en la misma situación se encuentran muchos afectados, asegura. De hecho, el objetivo inicial con el que se ha creado la plataforma es "ayudar a todos los que podamos, porque muchas personas no saben como actuar ante los problemas médicos, las bajas laborales, los enseres perdidos, etc".
Esas son ahora las prioridades, hasta el punto que al ser preguntado por las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno afirma que "las situaciones emocionales y físicas nos impiden ahora mismo hablar de dinero".
A la plataforma de afectados se han sumado ya más de un centenar de personas.
Sobre la investigación de las causas del accidente, Samper expresa sus dudas sobre la independencia de la comisión encargada. Anticipa que acabarán acudiendo a la Unión Europea, como hicieron los afectados por el accidente de Angrois.
Sobre la crispación que también se está contagiando al debate público sobre el accidente de Adamuz, Mario Samper tiene un mensaje claro para la clase política: "que se centren en descubrir la verdad".
"Pedimos responsabilidad, necesitamos que se sema toda la verdad, no solo por las víctimas de este suceso, sino porque cuando se reabra la línea no debe volver a ocurrir. Que se sepa la verdad y se depuren responsabilidades", insiste.