El presidente de la Confederación de Empresas de Cádiz, en una entrevista en "Despierta Andalucía", ha pedido soluciones a las para que la provincia tome impulso económico. Advierte del colapso en la AP4 reclama la línea de tren para el puerto de Algeciras.
José Andrés Santos, presidente de la Confederación de Empresas de Cádiz, en una entrevista en "Despierta Andalucía", ha avisado de la alarmante situación que se vive en la provincia por la falta de infraestructuras adecuadas que permitan el crecimiento económico y competir en igualdad de condiciones con otros territorios.
"Es difícil de cuantificar porque cada empresa tiene sus propias características pero si es más importante hablar del coste de no poder competir en igualdad de condiciones con otros territorios. Ese es el valor más importante que podemos destacar", dice.
El presidente de la confederación de empresas de Cádiz alerta del colapso de la autopista AP4, por el aumento de uso tras la liberación del peaje, y la falta de tren hasta el puerto de Algeciras. Por eso, teme que la provincia de Cádiz pierda su competitividad turística y logística. "Tenemos dos puertos de interés nacional como son el de Cádiz, que en breve inaugurará su nueva terminal de contenedores, y el de Algeciras, el puerto más importante de España. Y en nuestro alrededor, tenemos puertos como el de Valencia que nos pueden restar competitividad", insiste.
Denuncia que desde el Gobierno nunca se han sentado a hablar con ellos, pero indican que, con voluntad política, se podría revertir la situación impulsando la mejora de las infraestructuras que están ya proyectadas. Como urgente, considera, adelantar plazos de entrega.