"Mi hermano no está malito, no necesita curarse ni que le tengan lástima. Tiene parálisis cerebral y su cuerpo no responde como le gustaría", nos cuenta Marta en "Despierta Andalucía".
Con sus videos en las redes quieren combatir la discriminación.
Un niño se acerca a Luis en la calle con curiosidad y el padre del pequeño lo agarra del brazo y lo aparta. Es una de las situaciones reales a las que se enfrenta con cierta frecuencia este joven gaditano de 21 años que tiene parálisis cerebral. Pero su hermana Marta y él han decidido utilizar las redes sociales para combatir la discriminación y luchar por la normalización de las personas con diversidad funcional, tal y como nos han contado este jueves en "Despierta Andalucía".
"Las redes sociales mueven el mundo y viendo el desconocimiento, los mitos y prejuicios que existen sobre la parálisis y las situaciones a las que nos enfrentamos", explica Marta, decidieron comenzar a publicar videos en las redes sociales.
"Mi hermano no está malito, ni enfermo, no necesita curarse ni que le tengan lástima. Tiene parálisis cerebral y su cuerpo no responde como le gustaría". Marta, psicóloga de profesión, habla con rotundidad de la necesidad de normalizar la diversidad funcional. Sus videos en las redes sociales pretende, precisamente, "ayudar a la gente a entender su condición".
"Luis es un adulto de 21 años, con gustos de un adulto de 21 años, solamente que tiene otras capacidades", añade su hermana.