Esta joven artista onubense nos cuenta en "Despierta Andalucía" cómo hizo de la música su terapia contra el bullying.
Ahora con sus letras quiere ayudar a otros niños.
"Que acudan a un adulto, porque hace más daño esconder lo que sientes".
Sherezade García es una jovencísima artista de Isla Cristina y estudiante del Conservatorio de Huelva que también ha encontrado en la música una manera de hacer frente a los malos momentos y ayudar a otros chicos a superarlos. En "Despierta Andalucía" nos ha hablado de su canción "Toca Vivir", con la que aborda el problema del acoso escolar del que ella también ha sido víctima.
"Shere" tiene 13 años y cuenta que "Toca Vivir" es un tema "bastante personal, porque estuve pasando por un mal momento y no encontré otra forma de desahogarme que escribir una canción. Y tuve el objetivo de que escucharan más niños y les ayudara también a superar malos momentos"
Su canción es su experiencia pero también un mensaje de esperanza. Un tema que habla de la soledad de las víctimas del acoso escolar y de la importancia de saber pedir ayuda.
Cuando ella pasó por esa etapa dice que "no sabía a quien acudir, estaba sola, hablaba con la música para desahogarme en las canciones. Hasta que hablé con el instituto y ellos con mis padres"
Y, precisamente, ese es el principal mensaje que "Shere" quiere lanzar con su música a otros adolescentes: "que acudan a un adulto, porque hace más daño esconder lo que sientes".