los reporteros
los reporteros

Investigación contra el cáncer

La investigación es el motor para conseguir que el cáncer será una enfermedad prevenible, curable o cronificable

En España apenas se dedican tres millones de euros anuales

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

22 diciembre 2019

Cada año se diagnostican 300 mil casos de cáncer infantil en el mundo. Es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes. La investigación es clave en una enfermedad especialmente dura por la corta edad de quienes la padecen.

Pequeños y jóvenes que se convierten en auténticos héroes en su lucha por recuperarse. Hoy vamos a conocer algunas de sus historias de vida. Ellos son los protagonistas en el Día Nacional de los Niños con Cáncer.

Cada cáncer es un mundo, un mundo que paraliza a toda la familia cuando es un niño el que lo sufre. Cáncer ya no es sinónimo de muerte. A pesar de ello, es una palabra innombrable en nuestro país, donde se diagnostican cada año unos 1400 nuevos casos de cáncer infantil, 300 de ellos en Andalucía.

En el 80% de los casos se curan, pero hay entre un 20% y un 30% que tienen muy mal pronóstico y alternativas terapéuticas limitadas. Es la primera causa de muerte en la infancia y el más frecuente es la Leucemia, seguido de los tumores cerebrales y los linfomas. La investigación es vital para salvar vidas y reducir las secuelas.

ES NOTICIA