El tema de los ovnis despierta toda clase de burlas y recelos, pero es y ha sido un asunto de discusión y análisis en las esferas gubernamentales y servicios de inteligencia.
La mayoría de casos investigados se aclaran. Responden a fenómenos meteorológicos, fraudes o sistemas espías. Aún así, hay expedientes que son verdaderos enigmas a los que nadie encuentra explicación. Los Reporteros lo analiza con expertos en la materia.
Las investigaciones paralelas iniciadas por la NASA y el Pentágono sobre ovnis han despertado de nuevo la curiosidad por estos fenómenos. El misterio que envuelve a estos objetos no identificados continúa fascinando a la población y alimentando la especulación sobre la vida extraterrestre. ¿Estamos solos? Es la pregunta a la que los científicos siguen buscando respuesta.
La ciencia ficción ha inspirado la conquista del espacio pero también ha banalizado con extrañas criaturas y relatos apocalípticos la posible vida fuera de la tierra. Ahora a esos ovnis se les llaman UAP o FANI. Fenómenos anómalos no identificados que siguen despertando nuestra curiosidad.
El tema de los ovnis despierta toda clase de burlas y recelos, pero es y ha sido un asunto de discusión y análisis en las esferas gubernamentales y servicios de inteligencia. La mayoría de casos investigados se aclaran. Responden a fenómenos meteorológicos, fraudes o sistemas espías. Aún así, hay expedientes que son verdaderos enigmas a los que nadie encuentra explicación.
La NASA y el Pentágono prometen arrojar luz sobre estos fenómenos. La ciencia se enfrenta a la fe y al anhelo de no sentirnos solos en la inmensidad del universo. Son muchos los avistamientos notificados a lo largo de las últimas décadas, avistamientos que Defensa investiga mediante un documento: el IG 40-5. (Un informe, a modo de interrogatorio, con el que reconstruyen los hechos). El Pentágono desclasificó en 2020 algunos avistamientos. Los objetos no se catalogaron como elementos extraterrestres.
Las momias no humanas presentadas en México, ya desacreditadas, también han escandalizado a la comunidad científica. Es hora, propone la Nasa, de hablar sin complejos de estos fenómenos con rigor. Buena parte de los avistamientos que trascienden se producen en zonas militares. El Pentágono ha lanzado una web profesional para comunicar avistamientos. Militares de EEUU aseguran haber divisado objetos con tecnología superior al conocimiento humano. Como otros muchos relatos nos lleva a la gran pregunta: ¿estamos solos en el universo?