LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Elecciones en EEUU: por un puñado de votos

El voto por correo se ha disparado en las últimas jornadas

El racismo ha vuelto a irrumpir en la recta final de la campaña

Diez estados tienen en su manos inclinar la balanza entre Trump y Biden

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 31 octubre 2020

Estas no son unas elecciones normales. Y el sistema electoral americano, no lo pone fácil. Es un sistema electoral complejo porque es indirecto y muchos americanos lo ignoran, el número de votos en sí no influye en la victoria final, es el número de electores.

Diez estados tienen en su manos inclinar la balanza. Son los swings state o estados bisagras, que no tienen definido su voto. Uno de ellos es Florida y quien triunfa gana las elecciones. Y en este estado ya ha votado Donald Trump.

Al otro lado del Atlántico, muchos americanos han votado por correo, un sistema sobre el que Trump ha sembrado dudas, y es algo que puede beneficiar a Biden.

Los Reporteros ha estado en Rota donde nadie quiere hablar de las elecciones, al menos en público y mucho menos los militares norteamericanos de la Base.

En un momento crítico, con una recesión en marcha y el covid imparable, el mundo sigue con expectación estas elecciones, una de las más abiertas de la historia de los Estados Unidos.

ES NOTICIA