LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Curro Romero, 20 años sin faraón en el ruedo

Esta semana se cumplen dos décadas de la retirada del diestro sevillano

Su figura, lejos de olvidarse, ha crecido con el tiempo

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 24 octubre 2020

Esta semana se cumplen los 20 años de la retirada de los ruedos de un torero único que ha dejado huella. Curro Romero, que se recupera ahora del duro tratamiento de un tumor de laringe, cumplirá en breve 87 años, y disfruta de la tranquilidad y la gloria merecidas.

Ajeno a las cámaras, de las que siempre ha huido, lejos del ruido y los aplausos, entregado a largos paseos y atesorando silencios así vive ahora Curro Romero. Eso es lo que nos dice su esposa, Carmen Tello, que es, desde hace 26 años, su mejor relaciones públicas y que nos ha recibido en su casa para contarnos cómo es ahora la vida del maestro. Sin luces ni paseíllos, sin autógrafos ni eventos multitudinarios.

De la mano de amigos, compañeros y periodistas taurinos Los Reporteros recorre la trayectoria de este mito del toreo. Curro Romero nace el 1 de Diciembre de 1933. Aquel niño de la calle del Ángel que se inicia en la ya desaparecida plaza de toros de la Pañoleta, ya juega a ser torero en el campo de fútbol de Camas. El pueblo sevillano atesora una gran tradición taurina, como demuestra la peña Curro Romero, donde hoy hay 70 socios, muy lejos de aquellos 680 de cuando el torero estaba en activo. Aquí la sombra del maestro lo ocupa todo. Con ese afán de promocionar el toreo nació hace 31 años la escuela municipal de Tauromaquia. Con ellos también hemos estado.

Hombre de pocas palabras, pero acertado en sus sentencias, Curro no ha sido nunca amigo de prodigarse, solitario y tímido, gitano de corazón y bético hasta la médula, los que le conocen bien nos cuentan que el ser humano supera, con creces, al torero.

Ni mito, ni leyenda ni faraón. Todo le viene grande a su corazón de hombre sencillo y después de 20 años su figura lejos de olvidarse se ha engrandecido.

ES NOTICIA