LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La Virgen del Rocío podrá ser visitada este Lunes de Pentecostes en la iglesia de Almonte

La alcaldesa de Almonte, localidad en la que este año se ha quedado la Virgen, ha agradecido en La mañana de Andalucía, el respeto por las normas para evitar contagios que han mostrado los visitantes durante este atípico fin de semana del Rocío.

1 junio 2020

Aunque este año la pandemia nos ha dejado sin salto de la reja ni romería de la Virgen del Rocío, en Canal Sur Radio lo seguimos viviendo con intensidad desde la aldea almonteña. La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha estado en La mañana de Andalucía donde ha dejado claro que existe "normalidad" en un día tan especial como el de este Lunes de Pentecostes en el que la Virgen estaría procesionando por la aldea. Al menos, ha dicho, la iglesia de Almonte donde este año está la virgen, estará abierta "durante todo el día" de hoy lunes para los devotos.

Este pasado domingo se abrió la iglesia desde el mediodía hasta la hora del Rosario, que fue a puerta cerrada, pero que se pudo seguir por Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión en una programación especial. Han sido solamente de la provincia de Huelva quienes se acercaron a la localidad dada la imposibilidad de que por ahora haya movilidad entre provincias, pero la alcaldesa ha reconocido estar "muy contenta con el comportamiento de la gente que ha sabido mantener la distancia social para ver a la virgen". También ha querido expresar que "la Hermandad matriz de Almonte ha actuado de forma muy responsable en contacto siempre con el Ayuntamiento".

El próximo Lunes de Pentecostes será el 24 de mayo de 2021 que se espera se desarrolle con normalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA