RAI transmite en directo "50 años de Arte Flamenco"

Manuel Curao acercará a los oyentes al espectáculo flamenco que se celebrará este viernes en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de Mairena del Alcor.

M. Casal 3 septiembre 2021

El programa “Portal Flamenco” de Radio Andalucía Información (RAI) emitirá una edición especial en directo este viernes 3 de septiembre a partir de las 21.00 horas desde el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, por el 50 aniversario de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena (1971-2021).

El director y presentador del espacio radiofónico de la radio pública, Manuel Curao, comentará las actuaciones que se desarrollen a lo largo de la velada, que propone un espectáculo a la altura de la efeméride que se celebra.

Al cante estarán José Canela, Laura Vital, José Parrondo, Manuel Cástulo y Alonso Núñez “El Purili”. Al baile, Pepe Torres y su cuadro flamenco. Y, al toque, Manuel Herrera y José de la Pura.

A lo largo de la noche se homenajeará a la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. La viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Macarena O'Neill, hará entrega del medallón 'Antonio Mairena' a la entidad  flamenca algecireña.

El espectáculo constará de dos partes. En la primera, que se abrirá con un preludio de guitarra a cargo de  Manuel Herrera y Manuel Herrera Hijo con temas de Paco de Lucía y Niño Miguel, se producirá el hermanamiento con la Sociedad del Cante Grande.

A continuación intervendrán Alonso Núñez "El Purili", que interpretará Liviana, Bulerías y Soleá al golpe, Laura Vital, que hará Malagueña, Fandangos y Tangos, y José Canela, que cantará por Soleá, Alegrías y Siguiriyas.

En la segunda parte actuarán Pepe Torres, con Alegrías, Tientos Tangos y Soleá, José Parrondo, que interpretará Bulerías por Soleá, Cantiñas y Serrana, y, por último, Manuel Cástulo, que cerrará el espectáculo previo al fin de fiesta con Seguiriya, Romances y Toná.

ES NOTICIA