CSRTV | Programación de Navidad

Antonio Reyes y su familia protagonizan el Foro Flamenco de Canal Sur dedicado a la Navidad

El concierto flamenco, que ha registrado un lleno absoluto, se ha grabado en el teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla esta tarde y se emitirá en Andalucía Televisión la noche del sábado 23 de diciembre.

Galería de imágenes del Foro (Flickr)

Comunicación RTVA

Canal Sur ha cerrado la temporada del programa Foro Flamenco con la tradicional Fiesta de Navidad en Familia, la tarde noche de este lunes 11 de diciembre, que, en esta ocasión, ha estado protagonizada por Antonio Reyes y su familia. Andalucía Televisión emitirá este Foro el próximo día 23.

Abuelos, padres, hijos, hermanos y nietos, toda la familia de Antonio Reyes, se han reunido en torno a un repertorio de cantes propios de estas fechas, villancicos, campanilleros y cantes festeros. La reunión tradicional de las familias flamencas se ha trasladado al escenario del Teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla, y ha contado con la participación al cante de Antonio Reyes, Remedios Reyes (cante y baile), Luis Perdiguero, Tate Núñez (cante y compás), Cepa Núñez (cante y baile), Macarena Reyes; al baile de Patricia Valdés, y al toque de Julio Romero y Nono Reyes. Finalmente en los coros han estado Salomé y Ana Reyes.


El Foro de Navidad ha sido presentado por el periodista especializado en Flamenco de Canal Sur Radio y Televisión Manolo Curao. El teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla se ha llenado al completo para presenciar las navidades flamencas de la familia de Antonio Reyes.

Antonio Reyes Montoya nació en Chiclana de la Frontera en 1977 en el seno de una familia de tradición flamenca; su abuelo materno es Antonio Montoya, su tío Roque Montoya "Jarrito" y también tenía parentesco paterno con el recordado José Cortés Jiménez, "Pansequito".

Subió por primera vez a un escenario cuando tenía 7 años en la Fiesta de la Parpuja de Chiclana. Con 10 años obtuvo el 1er premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes; con 13 años, fue finalista del concurso de Mairena del Alcor  A partir de 2000 se consolidó como profesional con los premios del Memorial Camarón de la Isla y el del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. En 2014, el jurado de la Bienal de Flamenco de Sevilla le concedió el Giraldillo del Cante "por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros".

Además, entre otros galardones y premios, en su trayectoria destacan dos nominaciones a los Grammy Latinos a Mejor Álbum Flamenco, dos trofeos de la Peña El Taranto de Almería al Mejor Recital del Año, el Premio Gitano Andaluz a la Promoción del Arte y Cultura Gitana 2022, Premio Flamenco de Hoy Mejor Disco de Cante 2015 por “Directo en el Círculo Flamenco de Madrid”, Premio Ateneo "Gaditano del Año" 2009 y el Premio Flamenco Radio de la RTVA.

ES NOTICIA