El ciclo "Flamenco lo serás tú" vuelve a Málaga

Redacción 2 abril 2024

La tercera edición de ‘Flamenco lo serás tú’ concentrará en Málaga entre el martes 9 y el domingo 14 del próximo mes de abril a Carmen Linares, Arcángel, Rafael Riqueni, El Pele, Lucía Álvarez ‘La Piñona’ y Rocío Márquez con Bronquio.

La Fundación La Caixa vuelve a colaborar en el ciclo, cuyos seis espectáculos consecutivos ofrecerán una condensada muestra de lo mejor del cante, el toque y el baile contemporáneos en la que caben desde la experiencia y sabiduría de Linares a la experimentación de Márquez en su asociación con el creador Bronquio. La trayectoria de El Pele y Riqueni, la curiosidad y el prestigio de Arcángel y la personalidad de la bailaora La Piñona coinciden también en este vistazo al momento de un arte considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que se podrá disfrutar desde las butacas del Teatro Cervantes de Málaga.

La frase “Flamenco lo serás tú” es del maestro Sabicas y a su vez nombre de un disco de Tino Di Geraldo, percusionista que ha cedido a Málaga Procultura los derechos del nombre para este proyecto.

Las entradas para las seis citas se pueden adquirir en las taquillas de los espacios municipales y en Internet a través de Uniticket (www.unientradas.es y teléfono 952 076 262) y de la web del teatro (información y venta en www.teatrocervantes.com).

ES NOTICIA