La Bienal de Flamenco de Sevilla se presenta con treinta "noches únicas"

Redacción 9 abril 2024

Junto al Puente de Triana, en los Jardines de Rafael Montesinos y bajo el monumento dedicado a la figura de Antonio Mairena, se ha presentado la programación de la XXIII Bienal de Flamenco, que tendrá lugar del 11 de septiembre al 5 de octubre en Sevilla.

El director de la Bienal de Flamenco, Luis Ybarra, se ha congratulado por “estar acompañado por tantos artistas que forman parte de esta edición y que será única por los numerosos encuentros que se llevarán a cabo entre figuras del cante, del baile y de la guitarra flamenca. Como único es este momento -continuó Ybarra- en este enclave tan flamenco y siendo testigo, nada más y nada menos que Antonio Mairena de lo que hoy se da a conocer”.

La programación que se ha presentado consta de sesenta y dos espectáculos, con treinta citas que se han denominado “Noches únicas de la Bienal” hechas exclusivamente para la Bienal y que no nacen con la vocación de girar sino de suceder, y diecisiete estrenos absolutos que podrán ser llevados a otros escenarios y en otros momentos.

Los espacios escénicos elegidos para esta edición han sido: Teatro de la Maestranza, Real Alcázar, Auditorio Cartuja (antiguo Pabellón de Canadá de la Expo 92), Monasterio de la Cartuja, Teatro Central, Espacio Turina, Teatro Alameda, Muelle Camaronero, iglesia de San Luis de los Franceses y Caixaforum.

El lema seleccionado este año ha sido “Ole de nuevo”. Ole por volver nuevamente tras dos años, Ole por llenar los teatros de aplausos, Ole porque Sevilla volverá a ser epicentro de la creación y producción flamenca en el mundo.

La programación estará complementada por numerosas actividades paralelas que serán presentadas en próximos meses. En ellas, la literatura, el cine, las exposiciones, etc., volverán a formar parte de este acontecimiento que nació en la ciudad de Sevilla hace ya 44 años con una única vocación: dignificar, promocionar y difundir el arte flamenco. La Bienal volverá a ser protagonista en los barrios de diferentes distritos de la ciudad ofreciendo espectáculos gratuitos para llamar a la participación y a la celebración del acontecimiento. La Bienal se verá en la calle y se vivirá en los teatros.

Las entradas que estarán disponibles para su compra a partir del día 10 de abril, se podrán adquirir desde la página web de la Bienal de Flamenco (labienal.com) y desde el Teatro Lope de Vega. Se contemplan descuentos por venta anticipada del 10% en el precio de la entrada desde el 10 abril al 30 de junio y del 5% entre el 1 y el 31 de julio. El precio de las localidades oscila desde la gratuidad en los espectáculos programados en Caixaforum hasta los 50 euros en el patio de Butacas del Teatro de la Maestranza.

ES NOTICIA