El guitarrista Víctor Monge 'Serranito' se despide de los escenarios

El “guitarrista de guitarristas” se embarca en la gira ‘Como un sueño’, con la que dice adiós a las tablas y celebra su 65 aniversario

La gira dará comienzo el próximo 14 de julio en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba

El 23 de junio, además, el maestro madrileño recibirá, de manos de Sus Majestades los Reyes de España, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que recibió en 2019 y que no le pudo ser entregada por la Covid-19

Redacción 14 junio 2021

El guitarrista madrileño, Victor Monge "Serranito", ha anunciado su última gira. A los 65 años, el maestro de guitarristas pone así punto y final a una carrera legendaria que le ha llevado a ser considerado el “guitarrista de guitarristas”. En esta última aventura musical le acompañarán la Fundación SGAE, AIE, Guitarras Ramírez y la Royal Classic String, que colaboran en la celebración de la gira de despedida.

'Como un sueño', que es el nombre de la gira, le servirá para encontrarse por última vez con su público en un sentido homenaje a la guitarra y a su evolución en nuestro país y en el mundo, y conmemorará además la reciente concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, que recibirá de manos de sus Majestades los Reyes de España el próximo 23 de junio.   

Sin embargo, este no será el único galardón que reciba el mítico guitarrista en este año de despedida. El próximo 04 de Julio, será homenajeado en el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía de Algeciras, una cita que culminará con un concierto del Maestro en formato trío acompañado por los guitarristas Paco Vidal y Javier Conde. También el Ateneo de Triana ha otorgado a Víctor Monge la Cátedra de Guitarra Flamenca y le hará entrega de una medalla el próximo 17 de Septiembre en Sevilla.

El primer concierto de la gira de despedida de Víctor Monge tendrá lugar el 14 de julio de 2021 dentro del marco del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba. Los guitarristas Paco Vidal y Javier Conde, la cantaora Eva Durán, la chelista Cary Rosa Varona, el bailaor Ángel Muñoz y el percusionista Víctor Monge acompañarán al Maestro en este último viaje por los escenarios.

Víctor Monge ‘Serranito’ es un compositor de formación autodidacta y profesional desde la infancia. Se le considera como uno de los guitarristas españoles más virtuosos de los últimos tiempos. Inmerso en el toque desde los ocho años, es además un caso representativo de precocidad, genialidad y fecundidad en la historia de la guitarra española. Dotado de una gran capacidad en la ejecución del flamenco, a los doce años ya formó con sus hermanos el trío Los Serranos, para terminar resultando el eslabón inicial de ese irrepetible trío que con Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar conforma y ha llevado nuestra guitarra al lugar de privilegio que hoy ostenta. Considerado el “guitarrista de guitarristas” por el crítico José Manuel Gamboa, 20 trabajos discográficos y 65 años de carrera avalan la que es una leyenda viva de nuestra música y de la revolución de la guitarra. En los últimos años ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Madrid por su contribución para convertir a la capital en un verdadero paraíso del flamenco y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, cuyo acto de entrega servirá para dar el pistoletazo simbólico a su gira de despedida, Como un sueño.

ES NOTICIA